Consejos Para El Mantenimiento De Piscinas

Si tienes el privilegio de tener un jardín con piscinas por ninguna forma tienes que dejar de darle mantenimiento a la piscina que suele ser uno de los principales atractivos. Gracias a la piscina puedes pasar un gran día de diversión, refrescarte en un día de intenso calor y pasar mejores momento disfrutando del aire libre. Entonces para que todo esto sea posible es vital tener una piscina en buen estado, así que toma nota de los siguientes trucos para el mantenimiento de piscinas. Asimismo, ten en claro que el mantenimiento de la piscina es necesario hacelro de forma periódica todo los años, independientemente que se lo esté usando o no. Incluso en la época de invierno es necesario tener en cuentas ciertas consideraciones. Un buen tratamiento que se usa bastante para mantener la piscina en buen estado es mediante el uso de productos químicos, que ayudaran a desinfectar y conservar él aguan en buenas condiciones.

En este caso se tiene que asegurarse que el nivel de pH del agua sea el ideal, de tal forma que se puede evitar la proliferación de algas o que se causen daños en las instalaciones. El cloro también es mucha ayuda para este tipo de trabajos, ya que permite mantener el agua limpia y transparente, así como libre de bacterias o bacterias. Pero la cantidad de cloro a utilizar esta en función a diferentes factores como el tamaño de la piscina, color, la cantidad de agua, lluvia, etc. Se recomienda usar 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, esto es importante hacerlo al menos una vez a la semana. La presencia de plantas acuáticas y halgas dentro de la piscina es muy incomodo, no solo por generar un mal aspecto, sino que además ensucian el agua y generan un mal olor. No solo tienes que preocuparte por el mantenimiento del agua de la piscina. Además de ello es importante hacer limpieza del fondo y de las paredes. Para hacer este paso de la limpieza de la piscina es importante que este sin agua. Se recomienda cambiar el agua una vez a la semana si es que lo utilizas constantemente y aprovechar para limpiar las paredes y el fondo.

Tienen gran valor ecológico al poseer una notable biodiversidad. Cuando los humedales están en la proximidad del mar, se forman marismas, como las del Coto de Doñana, en Huelva. Albuferas. Son lagunas o ensenadas de agua de mar que han quedado cerradas por una flecha de arena. Se forman en playas bajas. Estuarios. Son las desembocaduras de ríos en mares enérgicos, los cuales tienen suficiente fuerza como para arrastrar los sedimentos aportados por los ríos que desembocan en ellos. Por eso los estuarios son desembocaduras anchas y profundas. Marismas. Son zonas costeras que se pueden inundar durante la pleamar. Representan lu gares ricos en nutrientes y de gran importancia ecológica. Son un ejemplo las marismas del Guadalquivir, en el Parque Nacional de Doñana. El 20 % del agua dulce continental es subterránea. Procede de la infiltración del agua de lluvia a través de capas permeables o porosas como las de arenas y calizas, hasta quedar retenida por una capa impermeable que ya no puede atravesar, por ejemplo, de arcilla. Entonces, circula y se acumula en grietas y poros. Se forman así depósitos que denominamos acuíferos . El nivel que alcanzan las aguas subterráneas se denomina nivel freático .

Las aguas subterráneas suelen servir para el abastecimiento humano. Perforando hasta alcanzar el nivel freático se construyen pozos . Si el acuífero circulante encuentra un desnivel del terreno en el que hay rocas porosas o grietas , se forman fuentes por las que el agua sale al exterior. Algunos acuíferos pueden almacenar agua durante millones de años. Decimos entonces que se trata de aguas fósiles. En España hay una importante red de acuíferos. Uno de los más importantes es el de La Mancha , con 126 km de longitud y 12.000 hm3. Las lagunas de las Tablas de Daimiel son la manifestación externa de este acuífero.Desgraciadamente, la sequía y la sobreexplotación están provocando la destrucción de estos humedales . Las aguas subterráneas que circulan por terrenos calizos dan lugar a un tipo de paisaje muy característico, que denominamos kárstico , con numerosas cuevas y galerías causadas por la disolución de las calizas. 8.2.3. La criosfera: el agua de los glaciares.

Las regiones de la Tierra que mantienen permanentemente temperaturas inferiores a 0 ºC permiten la acumulación de agua en estado sólido. Se forman así los glaciares , auténticos ríos de hielo en movimiento. El conjunto de todas las masas de hielo del planeta son denominadas criosfera. Los grandes glaciares se encuentran en los casquetes polares de Groenlandia y de la Antártida. Allí , el hielo alcanza un espesor de hasta 4 km . Cuando el hielo de los glaciares alcanza el mar, se desprende en grandes fragmentos flotantes, los llamados iceberg . Pero también hay glaciares, aunque más pequeños, en las montañas. Aunque te parezca extraño, en África, a 5 000 m de altitud, el Kilimanjaro (Tanzania) presenta uno de los glaciares más hermosos. Los científicos calculan que, debido al aumento global de la temperatura, habrá desaparecido en unos 50 años . En estado puro, el agua es incolora, inodora e insípida. El agua es uno de los compuestos más extraños del universo: sus propiedades son realmente sorprendentes.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE

Polly po-cket